Publicado el Deja un comentario

¡Adiós a la mascarilla en las bodas!

El Gobierno ha informado que a partir del 20 de abril deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en muchas situaciones.

Fotografía by GinPic Bodas

¡Cae la última gran restricción de las bodas en España! Desde hoy, dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios interiores. Una gran noticia para acompañar al “boom de las bodas”.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas. A partir de hoy, la mascarilla ya no será obligatoria en todos los espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, tal y como en los espacios al aire libre. En el aire libre solo es obligatoria cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre personas –salvo convivientes–.

Sin embargo, en algunos espacios como centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros sociosanitarios y medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas. 

Estas últimas noticias son parecidas a medidas ya tomadas en varios países europeos, cómo en Francia, dónde las mascarillas dejaron de ser obligatorias el pasado 14 de marzo. 

Fin de restricciones y “boom” de bodas

¡Vuelven los eventos presenciales y esto es sin duda una buena señal para el negocio de las bodas! Junto con el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad, se espera una temporada de recuperación del sector nupcial en España. 

Después de dos años marcados por restricciones y cancelaciones debidas a la pandemia, se espera un incremento de 20% de celebraciones de bodas durante la temporada 2022, de las cuales un 26% serán las que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia, según un estudio realizado por Bodas.net¡Las bodas vuelven con más fuerza que nunca y las empresas se preparan para atender a esta gran demanda de la mejor forma posible!

Si quieres estar al tanto de todas las últimas noticias sobre las restricciones, consulta nuestro artículo con información actualizada. 

Fuente: www.bodas.net

Publicado el Deja un comentario

¿Preboda si? ó ¿Preboda no?

Muchas parejas vienen a nosotros con esta duda. ¿Vosotros que opináis?

En las próximas líneas trataremos de despejaros las dudas que os puedan surgir sobre este tema y que a muchas parejas les hacen dudar bastante a la hora de tomar una decisión.

Esta sesión se caracteriza por ser algo informal y reflejar la naturalidad de las parejas y que sirve como prólogo del día de su boda. Se puede decir que es el «pistoletazo de salida» de los que será su historia de amor documentada.

Para mucha gente estas sesiones de Preboda lo que consiguen es que las parejas pierdan el miedo a ser fotografiados y crean como un vinculo de confianza con los fotógrafos, lo que hace que el día de su boda estén mucho mas tranquilos cuando nos ven aparecer con nuestros objetivos fijados en ellos.

Bajo nuestro punto de vista personal, consideremos que es algo que va un poco en la forma de ser de nuestras parejas.

La inmensa mayoría de nuestras parejas son muy reacios a las fotografías (cosa que cambia drásticamente cuando ven los resultados), lo que hace que desde un primer momento exista un NO rotundo por su parte, poniendo excusas como «no somos fotogénicos», «no nos gusta posar», «nos da vergüenza», etc, etc.

En GinPic Bodas desde un primer momento transmitimos mucha confianza a nuestras parejas, lo cual se ve reflejado en los resultados finales. Esto hace que nuestras parejas desde un primer momento depositen su confianza a ser fotografiados, de ahí que la opción de la Preboda surja como algo que realmente quieran hacer y salga de ellos y no venga impuesto por cuestión de «perder el miedo».

En conclusión creemos la mejor muestra para tomar una decisión es viendo los resultados, y que mejores resultados que las fotos que acompañan a este articulo de nuestra ultima Preboda.

Publicado el Deja un comentario

Tendencias en ramos de novia

Más allá de los vestidos de novia, también marcan tendencia los ramos de novia. Por eso, si te casas, no te puedes perder las composiciones florales y los estilos que más se verán en el panorama nupcial. ¿Preparada para escoger el tuyo?

Fotografía by GinPic Bodas

Desde GinPic Bodas os damos toda aquella informacion que os puede ayudar para que tengais las cosas mas claras para vuestro dia unico.

Aparte de todo lo relacionado con lo que es la fotografía de boda así como lo que concierne al aspecto audiovisual de vuestros enlace, os ofrecemos a través de nuestro blog toda la información que os pueda servir de ayuda.

Hoy os traemos información acerca de los ramos de novia y cuales seran tendencia en este año:

Naturaleza en estado puro

Se van a llevar los ramos de novia desestructurados y con aire desenfadado inspirados en la naturaleza. «Vamos a ver grandes ramos desestructurados con variedad de flores silvestres junto a otras flores más grandes que nos recuerden a un trocito de naturaleza», afirma Carmina Guardiola, directora de Bodas y Flores. En la misma línea se encuentra Mercedes Pascual, propietaria de Exquisitae, quién señala que «predominarán la sencillez y los ramos desestructurados, así como las líneas asimétricas, irregulares y naturistas, dando protagonismo al movimiento natural de cada flor».

Fotografía by GinPic Bodas

Coincide con ellas Raquel Maspoch, dueña de Abelia i Mel, quién declara que «continuará la tendencia de los últimos años respecto a los arreglos florales más informales que simulan el crecimiento de las flores y el follaje en la naturaleza». ¿En qué se traducirá todo esto? En composiciones verticales que parecen flores recién cogidas del campo, formatos más asimétricos y líneas depuradas que enfatizan los pequeños detalles.

Las expertas también apuntan a una clara apuesta por la sostenibilidad y el comercio local, recobrando con fuerza el empleo de fibras y materiales naturales como reflejo de la creciente conciencia medioambiental de la sociedad. ¿El resultado? Arreglos de estilo natural con elementos como el yute, la rafia, el algodón, la seda eco, el mimbre y la terracota. Y es que no faltarán los ramos de novia que serán, en realidad, cestos de fibras naturales con arreglos florales en su interior ni las empuñaduras que vuelven a «lo más esencial».

«Sí» a las flores de temporada

Siguiendo la filosofía eco-friendly y natural de la que hablábamos en el punto anterior, las flores de temporada adquieren todo el protagonismo en. «Se optará más que nunca por las flores de temporada y de cercanía, así como por el follaje, las hojas verdes y las plantas botánicas de proveedores nacionales«, explica Mercedes Pascual, el alma de Exquisitae.

Por su parte, Raquel Maspoch, la titular de Abelia i Mel, añade que «aumentarán las solicitudes de ramos confeccionados con flores ecológicas. Además, se llevarán los ramos con flores de estilo silvestre y reducido tamaño, como la manzanilla, la astrantia, el astilbe, el alelhí o la lavanda«. Sin olvidarse, por supuesto, de las flores clásicas. «Serán composiciones muy variadas: desde flores silvestres y pequeñas hasta flores más grandes, como las anémonas, las peonías, las rosas inglesas o, incluso, algún que otro plumero«, sostiene Carmina Guardiola, la wedding designer de Bodas y Flores.

Fotografía by GinPic Bodas

Al mismo tiempo cobrarán mucha presencia la combinación de elementos secos y naturales en una misma composición, las propuestas minimalistas de una sola flor, los ramos de flores preservadas con un look romántico y emocional, y plantas como las espigas, las pampas, las gramíneas, la bouvardia, el helleborus y las suculentas.

Verdes, blancos, amarillos y tonos neutros

En lo que a colores se refiere, los ramos de novia se adaptarán a las gamas propias de cada estación del año. Sin embargo, destacarán los verdes y los blancos, así como los tonos rosas en degradé y los rojizos. Como novedad, «se podrá ver una diversidad de tonalidades de un mismo color que puede sorprendernos, apostando así por paletas monocromáticas», afirma la experta de Exquisitae.

También seguirán funcionando muy bien las «tonalidades pastel y nude combinadas con un toque blanco», tal como nos cuenta la profesional que está detrás de Bodas y Flores. Aunque si hay un color estrella este año este es, sin duda, el color Pantone. «Este año es el amarillo Illuminating y el gris Ultimate, un color presente en flores de estilo silvestre, como la manzanilla, el alhelí o la craspedia, y en follajes como el eucaliptus, la cinérea o la salvia», nos cuentan desde Abelia i Mel. ¿El resultado? Ramos alegres, luminosos y con fuerza que suponen un claro canto a la inspiración y a la esperanza.

Un ramo para cada novia

Las tres estilistas florales están de acuerdo a la hora de apuntar que la complexión física de la novia, el estilo de su outfit nupcial y el tipo de boda son los tres factores clave a la hora de elegir el mejor ramo en cada caso. También, como no podía ser menos, el toque personal de la mujer protagonista, ya que su esencia y personalidad deben estar siempre reflejadas en todo momento.

Si el tuyo será un enlace de cuento de hadas y vas a vestir una falda voluminosa de estilo princesa o un vestido confeccionado en tejidos nobles, como la seda o el tafetán, Raquel Maspoch, de Abelia i Mel, recomienda inclinarse por «composiciones más horizontales y compactas con flores clásicas, como las peonías, las rosas, las hortensias o las orquídeas». ¿Te has decantado por un enlace rústico? En este caso nada mejor que un ramo de flores silvestres multicolor, desenfadado, con movimiento y con varias profundidades. O bien un ramo de flores preservadas y secas de tallo largo o un ramo exclusivamente natural con diferentes tipos de eucaliptus, como el cinerea, el parvifolia, el nicholi y el populus.

Fotografía by GinPic Bodas

En cambio, las apuestas infalibles para bodas minimalistas son, según la técnica floral de Exquisitae, Mercedes Pascual, «los pequeños ramos con una única variedad de flor, una sola flor vistosa o una vara de cymbidium«. En todos los casos, combinar la flor elegida con flores de acompañamiento, como la manzanilla, la astrantia o las zanahorias silvestres, dará un toque de lo más cool al ramo. Eso sí, si eres una novia moderna y buscas despuntar con una estética original, apúntate a la tendencia que viene de nuevo pisando fuerte esta temporada: «volverán los ramos en cascada con un estilo modernizado», comenta Carmina Guardiola, de Bodas y Flores. ¡Una propuesta actual y llena de buen gusto solo apta para las más atrevidas!

Ya has visto que las propuestas son muchas y muy variadas. Y es que hay tantos tipos de ramos de novia como mujeres existen. Pero tranquila. Tú solo tendrás que elegir un diseño que vaya acorde con tu estilismo, que refleje tu personalidad y que sea único y especial. Seguro que cuando lo encuentres no tendrás ninguna duda al respecto. Por último, no olvides trabajar el resto de la decoración floral del gran día para que los elementos estén en total sintonía. ¡Todo saldrá genial!

Fuente: www.bodas.net

Publicado el Deja un comentario

Actualidad bodas

Las bodas siguen afectadas por las medidas de seguridad para frenar contagios por la COVID-19. Aquí tenéis información actualizada, para que en todo momento sepáis si podéis casaros y cómo será vuestra boda.

A dia de hoy estamos ante constantes cambios con respecto a las medidas y a los protocolos con respecto a las bodas. Desde GinPic Bodas intentaremos informaros atentamente sobre cualquier cambio que surja.

Nos centraremos en los cambios que puedan surgir concretamente en nuestra región, ya que las distintas comunidades que forman España tienen protocolos y medidas distintas.

Medidas generales

El pasado mes de agosto de 2020, el Gobierno aprobó una serie de medidas de seguridad para poder celebrar bodas con garantías en toda España, aunque dejó en manos de las comunidades autónomas poder revisarlas en función del posible riesgo en alguna zona. 

Las medidas generales de carácter obligatorio –extraídas del Boletín Oficial del Estado 1– son:

Uso de mascarilla

Obligada en la ceremonia y, en la mayoría de comunidades, también en el banquete mientras no se consuman bebidas ni comida. 

Distancia de seguridad de 1,5 metros

Medida indispensable de seguridad para todas aquellas personas que no vivan en el mismo domicilio, sobre todo en los momentos en los que no se usa la mascarilla por estar comiendo o bebiendo.

Higiene de manos constante con gel hidroalcohólico

Además de lavarse las manos con agua y jabón regularmente, es importante desinfectar las manos con gel hidroalcohólico después de tocar superficies, toser, estornudar… Lo mejor es colocar muchos dispensadores de gel en las bodas, tanto a la entrada y salida de los espacios como en el centro de las mesas.

Aforo limitado

Esta es una de las restricciones más importantes, sobre todo a la hora de organizar la boda, ya que probablemente deberéis ajustar el número de invitados. Cada comunidad autónoma tiene su restricción de aforo, así que consultad en el lugar donde vais a celebrar vuestro enlace y comprobad si tenéis que adaptar la lista de invitados.

Responsabilidad

El Gobierno llama a la concienciación de todos los asistentes a las bodas porque, como evento multitudinario, necesita de la responsabilidad de cada uno a la hora de cumplir las medidas de seguridad y garantizar una boda feliz para todos. Por supuesto, si cualquier asistente presenta algún síntoma que pueda ocasionar un posible contagio, deberá renunciar a su asistencia.

Castilla-La Mancha

Información extraída del Boletín Oficial de Castilla-La Mancha 7:

Aforo ceremonia

– Podrá realizarse en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo.

– En el caso de que la ceremonia, o su celebración posterior que implique algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se lleve a cabo en otro tipo de espacio o instalación, pública o privada, distintos de los establecimientos de hostelería y restauración, se deberá respetar un máximo del 75% de su aforo espacios al aire libre y del 50% en espacios cerrados y, en todo caso, un máximo de 250 personas en espacios al aire libre o de 150 personas en espacios cerrados.

Aforo banquete

– En hostelería y restauración: máximo del 75% del aforo en espacios interiores y del 100% en espacios exteriores.

– En el caso de que la ceremonia, o su celebración posterior que implique algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se lleve a cabo en otro tipo de espacio o instalación, pública o privada, distintos de los establecimientos de hostelería y restauración, se deberá respetar un máximo del 75% de su aforo espacios al aire libre y del 50% en espacios cerrados y, en todo caso, un máximo de 250 personas en espacios al aire libre o de 150 personas en espacios cerrados.

Número de invitados en las mesas

Máximo 10 personas por mesa.

Hora de cierre

01:00 horas 

(Información actualizada a 14 de junio de 2021)

Fuente: bodas.net

Publicado el Deja un comentario

¡Bienvenidos!

Os presentamos nuestro nuevo blog donde iremos subiendo artículos y contenido para teneros al día de todo.

Este será el lugar que iremos actualizando habitualmente con todo tipo de noticias. Tanto las relacionadas con la fotografía de bodas así como a nivel general para las parejas.

Publicaremos artículos dándoos ideas para vuestra boda así como cosas que no pueden faltar en vuestro día especial. También os hacemos participes a que vosotros mismos nos preguntéis sobre temas que os interesen para poder hablar de ellos y ayudaros en la mayor medida de lo posible. Este es un blog para nuestras futuras parejas, para ayudarles en su recorrido hasta el «si quiero».

Pondremos también información a nivel de fotografía social tanto en el ámbito local (Albacete), regional (Castilla La Mancha) así como nacional e internacional.

Muchas gracias y bienvenidos.