¡Adiós a la mascarilla en las bodas!

El Gobierno ha informado que a partir del 20 de abril deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en muchas situaciones.

Fotografía by GinPic Bodas

¡Cae la última gran restricción de las bodas en España! Desde hoy, dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios interiores. Una gran noticia para acompañar al “boom de las bodas”.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas. A partir de hoy, la mascarilla ya no será obligatoria en todos los espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, tal y como en los espacios al aire libre. En el aire libre solo es obligatoria cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre personas –salvo convivientes–.

Sin embargo, en algunos espacios como centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros sociosanitarios y medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas. 

Estas últimas noticias son parecidas a medidas ya tomadas en varios países europeos, cómo en Francia, dónde las mascarillas dejaron de ser obligatorias el pasado 14 de marzo. 

Fin de restricciones y “boom” de bodas

¡Vuelven los eventos presenciales y esto es sin duda una buena señal para el negocio de las bodas! Junto con el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad, se espera una temporada de recuperación del sector nupcial en España. 

Después de dos años marcados por restricciones y cancelaciones debidas a la pandemia, se espera un incremento de 20% de celebraciones de bodas durante la temporada 2022, de las cuales un 26% serán las que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia, según un estudio realizado por Bodas.net¡Las bodas vuelven con más fuerza que nunca y las empresas se preparan para atender a esta gran demanda de la mejor forma posible!

Si quieres estar al tanto de todas las últimas noticias sobre las restricciones, consulta nuestro artículo con información actualizada. 

Fuente: www.bodas.net