Tendencias en ramos de novia 2021

Más allá de los vestidos de novia, también marcan tendencia los ramos de novia. Por eso, si te casas en 2021, no te puedes perder las composiciones florales y los estilos que más se verán en el panorama nupcial. ¿Preparada para escoger el tuyo?

Fotografía by GinPic Bodas

Desde GinPic Bodas os damos toda aquella informacion que os puede ayudar para que tengais las cosas mas claras para vuestro dia unico.

Aparte de todo lo relacionado con lo que es la fotografía de boda así como lo que concierne al aspecto audiovisual de vuestros enlace, os ofrecemos a través de nuestro blog toda la información que os pueda servir de ayuda.

Hoy os traemos información acerca de los ramos de novia y cuales seran tendencia en este año 2021:

Naturaleza en estado puro

En 2021 se van a llevar los ramos de novia desestructurados y con aire desenfadado inspirados en la naturaleza. «Vamos a ver grandes ramos desestructurados con variedad de flores silvestres junto a otras flores más grandes que nos recuerden a un trocito de naturaleza», afirma Carmina Guardiola, directora de Bodas y Flores. En la misma línea se encuentra Mercedes Pascual, propietaria de Exquisitae, quién señala que «predominarán la sencillez y los ramos desestructurados, así como las líneas asimétricas, irregulares y naturistas, dando protagonismo al movimiento natural de cada flor».

Fotografía by GinPic Bodas

Coincide con ellas Raquel Maspoch, dueña de Abelia i Mel, quién declara que «continuará la tendencia de los últimos años respecto a los arreglos florales más informales que simulan el crecimiento de las flores y el follaje en la naturaleza». ¿En qué se traducirá todo esto? En composiciones verticales que parecen flores recién cogidas del campo, formatos más asimétricos y líneas depuradas que enfatizan los pequeños detalles.

Las expertas también apuntan a una clara apuesta por la sostenibilidad y el comercio local, recobrando con fuerza el empleo de fibras y materiales naturales como reflejo de la creciente conciencia medioambiental de la sociedad. ¿El resultado? Arreglos de estilo natural con elementos como el yute, la rafia, el algodón, la seda eco, el mimbre y la terracota. Y es que no faltarán los ramos de novia que serán, en realidad, cestos de fibras naturales con arreglos florales en su interior ni las empuñaduras que vuelven a «lo más esencial».

«Sí» a las flores de temporada

Siguiendo la filosofía eco-friendly y natural de la que hablábamos en el punto anterior, las flores de temporada adquieren todo el protagonismo en 2021. «Se optará más que nunca por las flores de temporada y de cercanía, así como por el follaje, las hojas verdes y las plantas botánicas de proveedores nacionales«, explica Mercedes Pascual, el alma de Exquisitae.

Por su parte, Raquel Maspoch, la titular de Abelia i Mel, añade que «aumentarán las solicitudes de ramos confeccionados con flores ecológicas. Además, se llevarán los ramos con flores de estilo silvestre y reducido tamaño, como la manzanilla, la astrantia, el astilbe, el alelhí o la lavanda«. Sin olvidarse, por supuesto, de las flores clásicas. «Serán composiciones muy variadas: desde flores silvestres y pequeñas hasta flores más grandes, como las anémonas, las peonías, las rosas inglesas o, incluso, algún que otro plumero«, sostiene Carmina Guardiola, la wedding designer de Bodas y Flores.

Fotografía by GinPic Bodas

Al mismo tiempo cobrarán mucha presencia la combinación de elementos secos y naturales en una misma composición, las propuestas minimalistas de una sola flor, los ramos de flores preservadas con un look romántico y emocional, y plantas como las espigas, las pampas, las gramíneas, la bouvardia, el helleborus y las suculentas.

Verdes, blancos, amarillos y tonos neutros

En lo que a colores se refiere, los ramos de novia 2021 se adaptarán a las gamas propias de cada estación del año. Sin embargo, destacarán los verdes y los blancos, así como los tonos rosas en degradé y los rojizos. Como novedad, «se podrá ver una diversidad de tonalidades de un mismo color que puede sorprendernos, apostando así por paletas monocromáticas», afirma la experta de Exquisitae.

También seguirán funcionando muy bien las «tonalidades pastel y nude combinadas con un toque blanco», tal como nos cuenta la profesional que está detrás de Bodas y Flores. Aunque si hay un color estrella este año este es, sin duda, el color Pantone 2021. «Este año es el amarillo Illuminating y el gris Ultimate, un color presente en flores de estilo silvestre, como la manzanilla, el alhelí o la craspedia, y en follajes como el eucaliptus, la cinérea o la salvia», nos cuentan desde Abelia i Mel. ¿El resultado? Ramos alegres, luminosos y con fuerza que suponen un claro canto a la inspiración y a la esperanza.

Un ramo para cada novia

Las tres estilistas florales están de acuerdo a la hora de apuntar que la complexión física de la novia, el estilo de su outfit nupcial y el tipo de boda son los tres factores clave a la hora de elegir el mejor ramo en cada caso. También, como no podía ser menos, el toque personal de la mujer protagonista, ya que su esencia y personalidad deben estar siempre reflejadas en todo momento.

Si el tuyo será un enlace de cuento de hadas y vas a vestir una falda voluminosa de estilo princesa o un vestido confeccionado en tejidos nobles, como la seda o el tafetán, Raquel Maspoch, de Abelia i Mel, recomienda inclinarse por «composiciones más horizontales y compactas con flores clásicas, como las peonías, las rosas, las hortensias o las orquídeas». ¿Te has decantado por un enlace rústico? En este caso nada mejor que un ramo de flores silvestres multicolor, desenfadado, con movimiento y con varias profundidades. O bien un ramo de flores preservadas y secas de tallo largo o un ramo exclusivamente natural con diferentes tipos de eucaliptus, como el cinerea, el parvifolia, el nicholi y el populus.

Fotografía by GinPic Bodas

En cambio, las apuestas infalibles para 2021 en bodas minimalistas son, según la técnica floral de Exquisitae, Mercedes Pascual, «los pequeños ramos con una única variedad de flor, una sola flor vistosa o una vara de cymbidium«. En todos los casos, combinar la flor elegida con flores de acompañamiento, como la manzanilla, la astrantia o las zanahorias silvestres, dará un toque de lo más cool al ramo. Eso sí, si eres una novia moderna y buscas despuntar con una estética original, apúntate a la tendencia que viene de nuevo pisando fuerte esta temporada: «volverán los ramos en cascada con un estilo modernizado», comenta Carmina Guardiola, de Bodas y Flores. ¡Una propuesta actual y llena de buen gusto solo apta para las más atrevidas!

Ya has visto que las propuestas son muchas y muy variadas. Y es que hay tantos tipos de ramos de novia como mujeres existen. Pero tranquila. Tú solo tendrás que elegir un diseño que vaya acorde con tu estilismo, que refleje tu personalidad y que sea único y especial. Seguro que cuando lo encuentres no tendrás ninguna duda al respecto. Por último, no olvides trabajar el resto de la decoración floral del gran día para que los elementos estén en total sintonía. ¡Todo saldrá genial!

Fuente: www.bodas.net